Última actualización: 2022-05-18

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Comunicado de prensa

  • Inicio
  • Comunicado de prensa
  • 18/05/2022 - 16:24


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima (Dimar) se permite informar que:

     

     

    • Dada la reciente erupción volcánica en aguas próximas a la isla Tonga en la cuenca del Océano Pacífico, se han generado diferentes grados de alerta en las costas de Chile, y en Ecuador se mantiene un estado de observación para las islas Galápagos. 

     

    • En Colombia se monitorean las condiciones para la costa pacífica y se mantiene contacto con los centros aliados de la región para intercambio de información sobre el evento.

     

    • Por ser un evento atípico no es posible brindar un pronóstico certero, pero se ejerce una vigilancia permanente a las estaciones de medición del nivel del mar para analizar los datos recibidos.

     

    Considerando las características del evento y su comportamiento en la cuenca del Pacífico, se recomienda mantener la observación por las próximas horas y estar atentos a los avisos y comunicados oficiales emitidos al respecto.

     

    Solo entes gubernamentales nacionales, regionales y locales tienen la autoridad para tomar decisiones en su área de responsabilidad.

    Printer Friendly, PDF & Email